domingo, 7 de febrero de 2010


Cuando eras chiquita, eras la tipica que siempre le preguntaba todo a papà y que papà contestaba todo lo que vos le preguntabas, pero cuando le preguntabas que era la mente, o cosas que tenian que ver con la mente, no las sabia y no es que tu papà sea un sabelotodo, pero te contestaba las eternas boludeces que le preguntabas: ¿Porque no te iba a contestar tus infinitas preguntas sobre la mente/imaginacion/loqueseaquesea humana?
Y si bien la imaginacion o mente te ayuda - vos crees que te ayuda - tanto como te entorpece, es tu cajitaderecuerdos, esa que nadie nadie puede violar: Mamà revisa la caja azul, con un tapiz de nosequecosa que esta llena de tus cosas.
Pero la caja, esa caja no se pierde, la pueden violar - la violan y como hablan en codigos con vos misma muchisimas veces, no entienden lo que dice - pero nunca se va a perder, porque esta guardada - y es bastante grande como para perderla de vista - y la cuidas como oro, pero la mente/imaginacion/loqueseaquesea guarda mas que eso, es algo asi como una computadora: Guarda informacion, fotos, videos, sonidos, y muchisimas cosas mas, y me voy al pasto con lo que estoy diciendo.

Despues de cinco años, MI mente, la que guarda mis cosas mas preciadas, y mis secretos, y mis mas descabellados pensamientos, los locos, los alborotados y hasta los estupidos que no tienen sentido, se olvido de tù voz, de tu forma de ser, de tu sonrisa, de todos los momentos que compartimos juntos, ¿Sabes lo que es eso? ¿Lo HORRIBLE que es? Perder cosas que son lo unico que me quedan, y hace dias y dias que cierro los ojos y quiero recordar tu voz diciendo mi nombre, pero no puedo, y eso me da impotencia, y me dan.. me dan ganas de volverte a escuchar, pero es imposible, y no es imposible porque yo lo digo - como la mayoria de las cosas - es imposible porque la ley de la vida - esa estùpida, estùpida ley de la vida, que nunca voy a entender para que sirve, porque nadie nunca termino de digerir esa ley, pero existe - dice que yo no puedo volver a escuchar tu voz, ni a pasar ningun momento mas con vos, y nada, y lo unico que tenia, mi estùpida mente se lo olvido
Y se que no hay ni la mas remota posibilidad de que yo escuche tu voz, por nada, pero nada, pero nada del mundo, y si eso pasa, como paso con otra gente, seguro pasa con todo y termino entendiendo que la memoria selectiva, no es selectiva para el portador sino para ella misma, porque todo lo que yo selecciono para recordar, se va como arena de las manos, y SE VA, entendes?
Entonces yo tengo que pensar que la mente es como la piel: Que de a poco, de a poquito va cambiando, va sacando la piel vieja, para reponer la nueva - lease: Borrando viejos recuerdos, para poner los nuevos -

¿Eso tengo que pensar?

No hay comentarios: