lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuentame un cuento de hadas, quiero soñar, quiero soñar ~



El otro día, hablando de momentos de paz con una amiga, surgió una pregunta... "Igual.. yo no entiendo mucho ¿Que seria la paz?" Y aunque es una pregunta que puede parecer tonta, pasamos tanto tiempo en la vida anhelando paz, y... alguna vez nos preguntamos ¿Qué es la paz? , pero no la paz del diccionario, porque YO, VOS , EL, estoy segura de que no tenemos la misma definición de paz. Y a mi no se me hizo tan fácil, suelo ser una persona con todas las respuestas, que aunque no sepa mucho del tema, o no tenga una idea fija, doy respuestas que informan a la gente acerca de lo justo y necesario que quiere saber, por lo general tengo las palabras para expresar mis conocimientos... pero muchas veces me pregunto si me sirven, porque si, me sirven para sacar diez sin estudiar, pero no tanto para estos casos. Entonces en las palabras que pude, y que ahora van a estar mucho mas acomodadas, pude dar una respuesta.
Creo que no hay una definición de paz, la palabra paz no es una cosa que se pueda buscar en el diccionario y salir con una idea contundente de allí, cada uno a lo largo de la vida y según el momento en que se le presente, puede conocer la paz, y de ahí sacar una idea de lo que es. En mi vida pasaron cosas, LAS cosas, muy rápido, como lo dije una vez, mi vida era como cuando adelantas una película para ver el final, todo iba rápido, rápido, rápido, todo pasaba demasiado rápido, no escuchaba nada, no veía nada, estaba cegada por llegar al final, pero nunca llegaba, yo estaba intensamente atrapada en el nudo de mi película, ¡y seguía avanzando! Pero un día, vaya a saber uno como, abrí los ojos, y quise para la película, pero no se pudo, solo había un botón de Play, y lo apreté, realmente quería volver a empezarla y así poder entender todo, pero no había botón de retroceder (eso hay que fijarse, o tener en cuenta, antes de ponerle play a la película, SIEMPRE), entonces, con miedo, puse Play y empecé a caminar, a ver, a mirar, a escuchar, a entender, a pensar, a elegir realmente como vivir, y si, muchísima gente se opuso a como elegí vivir, mucha gente eligió no ver como yo quise vivir, pero me di cuenta que viviendo así, caminando de esa forma, ya no había mas ese ruido molesto en el silencio, sino mas bien, silencio en el peor de los quilombos, y a todo esto, a mi amiga le dije "Creo que siento la paz cuando voy caminando por la vida, y mientras todos discuten, gritan, te chocan, o cosas que suelen pasar en el común de la gente en horas pico, yo sonrío, y siento el silencio... cuando voy a acostarme sin necesitar de algo, ¡eso es! Cuando me doy cuenta de que realmente para vivir no necesito nada, solo necesito vida, y como la tengo no me cuesta sonreír, no me cuesta sentirme en paz"
Y al dar monólogos filosóficos a altas horas de la noche, y en estado de sobriedad, uno se queda pensando y se va, y se va, y se va, y su mente viaja hacia lugares inimaginables. 
Cuesta TANTO llegar a esa conclusión de que solo necesito vida... TANTO. Cuesta imaginarse en paz en esos momentos en que lo único que podes pensar es en no caerte, porque el piso se mueve mucho, pero tambien.. siempre tengo eso de pensar que alguien este pensando en mi, soy de las personas que disfrutan estar solas, que pueden hacer cosas productivas y matar el tiempo estando sola, pero.. NECESITO que alguien este ahí, cuando yo vuelva, no puedo estar sola, no lo tolero, no lo aguanto, creo que si algún día me encontrara sola al volver, me volvería total y completamente loca.
Necesito de esos amigos que cuento solo con unos pocos dedos de la mano, porque son lo mas importante que tengo, son lo único que tengo, lo son todo.
Entonces.. si dan bien los cálculos yo estoy en la etapa que SE que solo necesito vida.. pero no, mi estabilidad tiende de un hilo, es decir, esta perdiendo notoriamente el equilibrio, me aterra volver a eso de no saber que mierda hacer con la vida, porque esta volviendo todo como a empezar, como a oscurecerse, y me aterra sufrir!
Lo unico que necesito es dejar de pensar y que todo me chupe un huevo!

Y ya que estamos, necesito que vos me chupes un huevo, que no tengas ni un minimo espacio en mi vida, que si respiras o no, no me importe, que solo pase un buen momento, y en resumidas palabras que seas como todos los otros..

(Termina el año, y me pongo pensativa che)

6 comentarios:

Dasi...!! dijo...

oye genial lo que escribiste..

"pero.. NECESITO que alguien este ahí, cuando yo vuelva, no puedo estar sola, no lo tolero, no lo aguanto, creo que si algún día me encontrara sola al volver, me volvería total y completamente loca."

me gusto mucho, ademas lo leí en esos momentos que algunos textos te identifican de cierta forma.

Genial sigue escribiendo (:

Con edulcorante y al Revés dijo...

"Silencio en el peor de los quilombos" clara manera de describir la paz eh? La calma en la tormenta, cuando todos caminan rápido y atropellandote y vos vas lento mirando el panorama.. cual tal (:

Mi fruttila del postre, o mi cereza.. que en realidad me gustan más tambien seria el EL me chupe un huevo, que deje de condicionar mis ideas. Un aborto mental, eso.

Saludos mujer, lei el post mientras desayunaba una tostada quemada y vos le pusiste el dulce =D

ISO dijo...

Genial genial genial :)y creeme que a todos nos "aterra volver a eso de no saber que mierda hacer con la vida".... y si, NECESITAMOS VIDA! NECESITAMOS NO PENSAR!

Nico / Nicolino dijo...

la paz está y la creamos en cada uno de nosotros, a veces el problema es que no tenemos o contamos con los ingredientes necesarios, o simplemente no estamos preparados... y otro problema importante es que no todos tenemos la misma noción de paz...

besos Lara!

Lucy in the sky. dijo...

Linda definición de "Paz" lograste :). Para mí sería algo así como estar libre de preocupaciones, no hacerse la cabeza, ser conciente de lo hermosa y corta que puede ser la vida, disfrutar del momento sin pensar tanto en las malas; porque sólo así podemos relajarnos y disfrutar.
En cuanto a lo de dejar de pensar y que te chupe todo un huevo... Uffff, que jodido es eso :S. Pero ojalá lo logres :).

Daira dijo...

Muy hermoso tu blog, la verdad que es muy cierto lo que escribis, segui asi, escribis genial.
Un beso.