sábado, 22 de enero de 2011

Su lugar.. ha encontrado.





¿Sera el de todos?

Acabo de llegar en mi ultimo día en este lugar de cielo, arena y mar.. acabo de llegar de la playa, acabo de tener mar, luna y estrellas en el mismo plano visible, acabo de pedir mis deseos, acabo de hacerle encargos al mar, que se lleve cosas y que las entierre en su profundidad para que nunca mas sean vistas, que las recubra con su sal, y que las extermine de la faz de la tierra.
En este viaje tuve una idea dando vueltas mucho rato.. me pregunte por milésima vez, que era la utopía, como podía definirla, y justamente en ese momento estaba contemplando el mar, aquel lugar donde se termina, donde se unen el cielo y la tierra, donde se hacen uno.. donde no se distingue cual es cual.El mar es un reflejo del cielo en la tierra, el mar es el cielo en la tierra, sin supuestamente Dios esta en el cielo, entonces mi dios esta en el mar, porque el mar es mi cielo. La descripción del mar es una palabra nunca dicha, una sensación inexplicable, es.. simplemente es, en esta vida aprendí que muchas cosas solo son, solo pasan, solo están..
En fin.. volviendo a mi conclusión, vi la utopía como el horizonte, como un horizonte, el horizonte siempre esta ahí, es claro a lo lejos, muy claro para mi, se ve esa linea y siempre es clara, siempre a lo lejos es clara, y cada vez que nos acercamos, esta mas lejos, pero sigue siendo clara..
Entonces veo una utopía como un horizonte, siempre esta ahí, esperando.. a lo lejos, y es clara, pero cada vez que nos acercamos ella se aleja, pero sigue siendo clara. La utopia es la linea donde se une lo real, con la fantasía, con ese mundo en el cual todos vivimos paralelamente en nuestras mentes, la utopía es el horizonte de la vida y.. y que mas?


When she was young we'd ask her what she'd like to be.
And she'd close her eyes and dream

Cuando ella era joven le preguntaron qué le gustaría ser.
Y ella prefierio cerrar los ojos y soñar

http://bohemiaretro.blogspot.com

4 comentarios:

Luz dijo...

Qué lindo, me gustó mucho esta entrada. Me encanta el mar, y si te dan muchas cosas en qué pensar. Sigo adorando la música de fondo.

Nico / Nicolino dijo...

lo importante es que hayas disfrutado esos días Lara.
Un besssssssssssssssssso.

Alexis dijo...

11000 visitas? eso es re fraude xD

Lucy in the sky - dijo...

Gracias por el halago (che, que me pongo colorada :$ jaja).
Me alegra que te gusten mis fotos.
Esa foto debe tener algún efecto (que, de todas maneras, hizo que quede genial), pero, mirá lo que es el color de ese agua y de ese cielo. Par favarr ♥. Enamora. Cómo me gustaría estar sentada en un lugar así en este momento, cerca del mar.
"acabo de hacerle encargos al mar, que se lleve cosas y que las entierre en su profundidad para que nunca mas sean vistas, que las recubra con su sal, y que las extermine de la faz de la tierra". El mar es genial para lavar heridas.
"El mar es el cielo de la tierra". Interesante, nunca me había puesto a pensarlo así.
Yo amo tanto el mar que creo que si intentara buscarle una explicación, me quedaría corta. De más está decir que las explicaciones literales (esas de diccionario) no sirven casi para nada cuando uno se encuentra frente a tamaña magestuosidad de la naturaleza. Por algo nos deja sin palabras, nos enamora, nos hipnotiza. Por algo después terminamos necesitándolo y extrañándolo el resto del año.
"La utopía es el horizonte de la vida". ¡Mierda que hace bien el mar! Mirá a las conclusiones a las que llegás. Es que realmente inspira. Yo hace unos años que no lo veo, vengo vacacionando en lugares sin mar, y lo cierto es que lo extraño y lo necesito mucho. Ojalá pueda ir pronto en este 2011, aunque sea una vez terminado el verano; no me importa tanto; el mar me gusta todo el año.
Felicitaciones por esas bellas reflexiones a las que llegaste. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones (se me hace que si :) ).
Un beso, reina.