martes, 31 de mayo de 2011

Ustedes, los jóvenes, no entienden los motivos del corazón..



Eh Hola, me pega, me pega haber cumplido años, tener NOVIO, no se... que ya no me importen esos problemas sin solución, darme cuenta que me di cuenta (se entiende?) que la vida es mas que eso que yo creía dos años atrás.
La vida tiene una mecánica para hacerte sufrir hasta el punto justo de estar a una pisca de explotar y después te deleita con sus caminos de rosas rojas (o azules, o amarillas como tiene el abuelo en el jardín), aunque como todo camino de rosas, tiene espinas. Pero que mas da, la vida es una rosa con espinas.
Ayer o antes de ayer tal vez, podría haberme deprimido y haberme enojado con la vida por haberme puesta otra traba, pero cuando lo pensé, lo analice y lo dije (creo que no tiene el mismo sentido pensándolo que diciéndolo) me tranquilice y compare eso con otras cosas, llegando a la conclusión de que realmente era una pelotudes, eso me sorprendió, suelo ser muy masoquista, y de todo hago un mundo, aunque se ve que empecé a crecer...
No se, no se si hago bien las cosas, pero me estoy dando cuenta que es mi vida y que nadie puede venir a decirme que hago bien o que hago mal, mis amigas, las que cuento con los dedos de una mano y menos capas, van a venir a darme concejos y yo los voy a escuchar, pero las decisiones las tomo yo.
Entonces la deducción que yo saque a partir de este problema, fue decir que ya van a venir otros tiempos para sufrir, pero que ahora, estando bien, no podemos seguir siendo todos pendejos, hay que crecer, y creo que crecer es aprender a vivir con las espinas, grandes o chiquitas, pero espinas al fin, y disfrutar el olor de la rosa, el color, el perfume, la forma, todos los pétalos que se esconden en su interior, aquel centro que ni se ve tapado por ese camino de pétalos, eso hay que aprender a ver, aprender a mirar, ¡a mirar para arriba! , empezamos desde abajo, paraditos al lado del tallo, y con la ambición de llegar a la cima y creo que solo tenemos que aprender a usar las espinas para escalar hasta allá arriba, no para poner el dedo y pincharse, y si nos pinchamos, entonces sacar el dedo y seguir escalando, y no quedarnos llorando por algo tan simple como un pinchaso, cuando va a haber miles, millones.

Estar completos... pararnos en una hoja y pensar que estamos en la cima, imaginar, soñar, no se, estoy bien.

2 comentarios:

Nico / Nicolino dijo...

a la miercole!
eso es demasiado lara... osea no te estoy menospreciando, sino que me menosprecio a mi, yo a tu edad ni a palos era tan inteligente... JAJA

muy bueno tu escrito y como ves la vida, me gusta, tenemos una visión parecida.

aún cuando he sufrido he pensado que la vida es hermosa y nunca perdí la esperanza, hay muchas cosas que dolieron, duelen y van a doler, es inevitable... pero está en cada uno encontrar las que le hacen bien y aferrarse a ellas, para que las que duelan, "No duelan tanto".


te mando un beso y ojalá pronto nos veamos, creo que yo también de a poco te empiezo a entender, y ya te dije que me gusta mucho como pensas/escribis... je


y gracias por alegrarte por mi, estoy muy contento =).
un beso!

王思佳 dijo...

Namas Tath2gat2ya, Sugat2ya, Arhate, Samyak-sa3buddh2ya. sidhyantu mantra-pad2` sv2h2.

(Namas Tath2gat2ya, Sugat2ya, Arhate, Samyak-sa3buddh2ya. sidhyantu mantra-pad2s sv2h2.)

向 如來,向 善逝,向 應供,向 正遍知,歸命吧! 命之成就眾咒句。Sv2h2.



Namas (名,中):歸命 (梵P.g.658)

Namas (名,中,呼,單):歸命吧!



Tath2gata(名,男):如來(梵P.g.522)

Tath2gat2ya(名,男,為,單):向 如來, to Tath2gata



Sugata(名,男):善逝(梵P.g.1476)

Sugat2ya(名,男,為,單):向 善逝, to Sugata



Arhat(名,男):應供(梵P.g.133)

Arhate(名,男,為,單):向 應供, to Arhat

注:根據sandhi rules, Sugat2ya, Arhate---->Sugat2y2rhate,但為了念誦方便,羅馬字不跟從,悉曇梵字跟從。



Samyak-sa3buddha (名,男):正遍知(梵P.g.1438)

Samyak- sa3buddh2ya(名,男,為,單):向 正遍知, to Samyak-sa3buddha



Sidh(第4 種動詞):成就(梵P.g.1471)

Sidhyantu(第4 種動詞,命令法,為他,第3 人稱,複):命之成就



Mantra-pada(名,中):咒句(梵P.g.1002)

Mantra-pad2(名,女):咒句

Mantra-pad2s(名,女,業,複):眾咒句(被動)



Sv2h2:參考73