martes, 17 de abril de 2012

Tu has embellecido mi planeta


Hay una flor.. creo que me ha domesticado.

Hoy leí que si realmente te gusta una rosa, tienes que soportar que las espinas te lastimen. Y hasta que punto? No entiendo, tan hermosa puede llegar a ser una rosa como para soportar semejante dolor? Son lindas, su aroma siempre te saca una sonrisa, es inevitable no cerrar los ojos y sonreír. Sus colores son tan variados, yo prefiero las rojas o amarillas, o azules.. y hay de todos esos colores, y las puedo conseguir y tenerlas, y agarrarlas y olerlas cada vez que necesite una sonrisa, y contemplarlas cada vez que necesite simplemente... creer. Pero por todo eso, y por muchas cosas mas, tengo que soportar que su naturaleza me lastime?
Considerando como la veía El Principito, "Tan débil y tan inocente! Solo tiene cuatro espinas para defenderse contra el mundo" , ciegamente claro, porque la rosa representa el orgullo y la vanidad. El Principito le da lealtad, piensa en su rosa como una pobre inocente, y le da cuidados, la ve única.. le da amor. Mientras es ciego, completamente ciego en cuanto la realidad de la rosa. Hasta que se dio cuenta que la queria, pero que no era feliz con ella, y decidio salir de su mundo, a dar vueltas por el universo con el fin de aprender algo.
Se dio cuenta que existian miles como ella en el mundo, y se sintio decepcionado, acaso la suya no era la unica?
"Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo." y asi el principito fue a ver las rosas, y se dio cuenta de ello. "Son como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo"

Ojala las rosas del mundo, sepan apreciar lo que aquella rosa no supo apreciar del Principito. No todos podemos ir a dar vueltas por el universo, conocer un zorro, un borracho, un farolero o un vanidoso entre otros.. y aclarar nuestras mentes.

No hay comentarios: