jueves, 21 de febrero de 2013

Es difícil controlar una idea

Sé qué es desear morir., lo que duele sonreír, cómo intentas encajar, pero no puedes. Cómo te haces daño en el exterior para matar tu interior.


Que difícil se hace ser una persona hoy en día, que difícil se hace vivir sin estar atado a los miedos, que difícil se hace vivir en soledad aun si todos dicen que te acompañan, que difícil se hace vivir con el miedo a estar sola, a encontrarme sola otra vez en mi vida y volver a verme así... como me miraba enfrente del espejo. Sin cariño propio, con odio, con terror a mi. Que difícil se hace vivir con los estereotipos, de los estereotipos. Cada vez que me escapo un ratito y miro por la ventana para atrás, me parece mentira que ese camino haya sido el mio, lo siento lejano, lo siento ajeno, siento que no son mis vivencias, siento que no son mis locuras, siento que no son mis palabras ni mis manos las que las escribían cuando este espacio comenzó. Tantas cosas pasaron a lo largo de la vida, conocí a alguien que me enfermo, pero porque yo me deje enfermar, fui débil tal vez... o simplemente me gustaba la idea. Hoy después de años me resulta raro referirme a ese periodo de mi vida como una enfermedad, fue mi espacio, fue mi compañía, tal fue fue mi manera de intentar matar lo de adentro dañando todo lo que había afuera, o tal vez era simplemente una nena caprichosa que se estaba volviendo loca a si misma. Fue una piedra de la que me levante yo sola.
Ya no me acuerdo como se sufría, que se sentía, que enredaba mi cabeza para tenerme atrapada de esa manera, que sentía al hacerlo, que sentía al tragar, que sentía al despertar, ni que me hizo salir. Se como entré, pero no como salí. No encuentro esa brecha en tiempo y espacio donde yo haya salido de ese lugar, de esa sensación, de ese momento de obscuridad...
Cada paso que damos es un escalón mas que se suma a la escalera para abajo, se suma a lo caminado, pero nunca vamos a saber cuantos pasos mas nos quedan dar, ni cuando vamos a dar un paso y vamos a caer... se hace difícil cargarla cada día que pasa. Se hace difícil cada día que sumas, que por suerte van siendo pocos, por suerte cada día también te hace un poco mas fuerte si vos le prestas atención, porque quiero creer que todo en la vida existe en su justa medida, y nadie vive mas para sufrir, ni mas para sonreír.

No hay comentarios: